La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que durante las horas matutinas de este Sábado Santo se estarán generando algunos chubascos pasajeros, debido a una masa de aire de bajo contenido de humedad que aún permanece establecida sobre la República Dominicana inducida por la circulación anticiclónica en varios niveles de la troposfera.
A través de un comunicado, la entidad indicó que estas condiciones mantendrán las precipitaciones mínimas y generando ráfagas de viento en varias regiones.
Onamet indicó que a medida que avancen las horas se observará un cielo con mezcla de nubes y sol, mientras que en la tarde los vientos alisios aportarán ligeros aumentos de la nubosidad hacia las regiones: sureste, suroeste y la cordillera Central con chubascos aislados.
Para mañana domingo, amanecerá nubosidad dispersa y sol en la mayoría de las provincias, mientras que en la tarde el viento aportará algunas nubes pasajeras con chubascos aislados poco releva hacia las regiones: noreste, sureste y el centro el país. Las localidades restante seguirá influenciada por la circulación anticiclónica, por tanto, las probabilidades de precipitación estarán limitadas.
Las temperaturas estarán calurosas durante el día, por tal motivo, se le recomienda a la población ingerir suficientes líquidos y vestir ropas de colores claros para mitigar el sofocante calor.
Además, continúa estimulando a la población adoptar y mantener medidas que garanticen la racionalización del agua, debido a los efectos de la sequía estacional, la cual persiste en las regiones: sur, suroeste y noroeste.