Audio El Gobierno de la Tarde

Onamet pronostica lluvias esporádicas con intervalos de sol para próximos días

miércoles 2 septiembre , 2020

Creado por:

Lluvia en Santo Domingo | Foto: Wilkin Andujar

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó lluvias ocasionales y horas soleadas, a causa de la vaguada que afectará al país durante los próximos cuatro días.

El subdirector del organismo, Miguel Campusano, explicó que el fenómeno climático que se observa en el territorio nacional es rutinario en la presente época del año, con una vaguada en los niveles altos de la atmósfera y ondas tropicales que interactúan.

En un breve informe ofrecido a El Gobierno de la Tarde, Campusano explicó que las lluvias estarán concentradas mayormente en las regiones noreste, sureste y suroeste del país.

Las precipitaciones, puntualizó que serán esporádicas, con intervalos de sol.

Con respecto a la tormenta tropical Nana, dijo que es un fenómeno muy activa que afectará en las próximas horas la isla Belice, pero no representa peligro para República Dominicana.

Informó que la Onamet se mantiene en observación de áreas de baja presión en el Atlántico tropical, que tienen escasas posibilidades de convertirse en ciclón para las próximas horas.

Campusano agregó que entre el Atlántico y la región de África los fenómenos naturales chocan por situaciones adversas, como son el polvo del Sahara sur y los vientos en altura, que impiden su fortalecimiento.

Añadió que para los próximos días en el Caribe no hay amenazas de que surja algún ciclón tropical, aunque aclaró que la situación del tiempo es muy variante.

Avatar

Rafael Tomás Jaime

LO MÁS LEÍDO