La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que las condiciones del tiempo permanecen generalmente estables producto del dominio de un sistema de alta presión, lo que se traduce a escasas lluvias significativas sobre la geografía nacional.
Sin embargo, debido al aporte de humedad por parte de los vientos alisios en combinación con los efectos locales estarán presentándose ligeros incrementos nubosos con chubascos aislados en el transcurso del día sobre puntos focalizados del noreste y la cordillera Central.
Para los días martes y miércoles se pronostica la ocurrencia de chubascos locales con tronadas aisladas sobre algunas localidades de las regiones norte, noreste, este y la cordillera Central debido a la incidencia de una débil vaguada y la humedad aportada por los vientos alisios.
Las temperaturas seguirán presentándose calurosas durante el día en la medida que la primavera continúe dando paso al verano y la tierra continúe recibiendo mayor cantidad de radiación solar.
La Oficina Nacional de Meteorología continúa exhortando a la población adoptar medidas que garanticen la racionalización del agua, debido a los efectos de la sequía estacional en las regiones: sur, suroeste y noroeste.