Agua Clara Energía eólica Galeria

Inkia Energy inaugura Parque Eólico Agua Clara en Monte Cristi

martes 9 abril , 2019

Creado por:

Inauguración Parque Eólico Agua Clara | Foto: Kelvin de la Cruz

La empresa multinacional Inkia Energy inauguró este martes la primera fase del Parque Eólico Agua Clara, en la provincia Monte Cristi.

El proyecto de energía limpia fue puesto en funcionamiento en un acto que contó con la presencia del presidente Danilo Medina y aportará 50 megavatios (MW) al Sistema Eléctrico Interconectado (Seni).

El parque contó con una inversión superior a los 103 millones de dólares y está integrado por 25 generadores de 2MW cada uno, para producir anualmente 170,000 MWh.

Willem Van Twembeke, CEO de Inkia Energy, destacó la seguridad jurídica del país y la facilidad de inversiones, por lo que dijo tener planes para invertir y desarrollar otros proyectos en la República Dominicana.

Van Twembeke resaltó que los objetivos de Inkia Energy es generar energía segura y limpia para mitigar, de alguna manera, los efectos del cambio climático.

Rubén Jiménez Bichara, vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), afirmó que desde hace siete años el Gobierno tiene planes de respaldo para estos tipos de energías.

Parque Eólico Agua Clara | Foto: Kelvin de la Cruz

Más sobre el proyecto

El parque eólico es el primer proyecto de Inkia Energy en el país y sustituirá el uso de unos 250 mil barriles de petróleo.

Se tiene en agenda ejecutar otras tres fases del proyecto hasta contemplar los 200 MW de potencia.

La producción anual estimada de 170 mil MWh suplirá energía a más de 250 mil dominicanos.

A la inauguración asistió Julio Correa, administrador de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (Edenorte); César Prieto, superintendente de Electricidad; los miembros de Inkia Javier García y Hugo Ferrer.

Graciela Cuevas

Graciela Cuevas

LO MÁS LEÍDO