La onda tropical fue localizada sobre Haití, moviéndose hacia el oeste, mientras que los campos nubosos asociados a una baja presión al suroeste del territorio dominicano seguirán aportando condiciones para que ocurran aguaceros dispersos, moderados, con tronadas y ráfagas de viento en ocasiones.
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) explica en su boletín de las 6:00 de esta mañana que estas condiciones meteorológicas prevalecerán principalmente hacia las regiones norte, nordeste, noroeste, sureste, la cordillera Central y la zona fronteriza.
Señala que para mañana lunes, una circulación anticiclónica en varios niveles de la troposfera, limitará los desarrollos nubosos sobre el país, dando lugar a un ambiente escasas lluvias en casi todo el territorio nacional.
Sin embargo, establece que durante la tarde volverán los aguaceros dispersos y tronadas, debido a la inestabilidad dejada por el paso de la onda tropical sobre las regiones nordeste, sureste, la zona fronteriza y la cordillera Central.
Para el martes, los efectos asociados a una onda tropical ubicada al este de las Antillas Menores se posicionaran cerca del territorio nacional, provocando inestabilidad y aportando humedad para que se produzcan desde tempranas horas de la mañana aguaceros dispersos y tronadas, sobre las regiones este, nordeste, sureste, la zona fronteriza y la cordillera Central.
El organismo informó que, vigila tres zonas de aguaceros y tormentas eléctricas, ubicadas sobre el Atlántico central, oriental y el mar Caribe con probabilidad de 30 y 80%, además se vigila una zona de baja presión al suroeste del país en el mar Caribe con un 10 % de probabilidad para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.
Para el Gran Santo Domingo, la Onamet prevé temperatura máxima entre 30ºC y 32ºC y mínima entre 23ºC y 25ºC.