Lluvias Onamet Temperaturas

Onamet prevé una reducción de las lluvias este martes

martes 27 julio , 2021

Creado por:

Gloria Ceballo, directora de la Onamet | Foto: Kelvin de la Cruz

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó que para este martes la vaguada seguirá moviéndose hacia el oeste alejándose del país, quedando las condiciones del tiempo influenciadas por una masa de aire más seca y con baja concentración de polvo sahariano. 

El órgano oficial expuso que lo antes mencionado estará limitando las lluvias en gran parte del país durante el día de hoy, solo el arrastre de nubosidad por el viento del este/noreste y los efectos locales provocarán ligeros incrementos nubosos con algunos chubascos y posibles tronadas en sectores de las regiones noreste, suroeste y la cordillera Central.

La Onamet adelantó que para mañana miércoles se prevé el acercamiento de una vaguada hacia el territorio, la cual, aumentará las precipitaciones.

Temperaturas para el Gran Santo Domingo

Temperatura máxima entre 30ºC y 33ºC, la mínima entre 22ºC y 24ºC.

Resumen: vaguada sigue alejándose del país, quedando la incidencia de una masa de aire más seca y polvo del Sahara, limitando las lluvias en gran parte del país,  solo el viento y los efectos locales provocarán algunos chubascos y posibles tronadas en algunos puntos de las regiones noreste, suroeste y la cordillera Central. 

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO