Lluvias Onamet Temperaturas

Onamet prevé una disminución de las lluvias este viernes

viernes 9 abril , 2021

Creado por:

Video: Pixabay

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que para este viernes habrá una disminución de las precipitaciones con relación a los últimos días en varias regiones del país.

En su informe del tiempo, el órgano oficial manifestó que tales efectos son causados por el retiro gradual de la vaguada del área, permitiendo el ingreso de un sistema de alta presión centrado hacia el norte de la isla en el océano Atlántico.

Sin embargo, la humedad existente y los efectos locales todavía favorecerá algunos nublados con aguaceros dispersos y posibles tronadas hacia puntos de las regiones sureste, suroeste y la cordillera central.

Para mañana sábado, el sistema de alta presión continuará predominando notablemente en el área del Caribe central, por lo tanto, se pronostica la incidencia de una masa de aire mucho más seca y estable.

Temperaturas para El Gran Santo Domingo

Temperatura máxima entre 28ºC y 30ºC, la mínima entre 18ºC y 20ºC.

Resumen: Disminución de las lluvias en varias regiones del país por el alejamiento de la vaguada y el ingreso de una masa de aire con menor contenido de humedad, sin embargo, el viento y los efectos locales provocarán chubascos en algunos puntos del país… se descontinúan las alertas meteorológicas. 

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO