La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó que para este viernes el buen tiempo meteorológico dominará las horas matutinas en gran parte de la geografía nacional generadas por el anticiclón, con excepción de puntos dispersos del litoral costero del Atlántico donde se prevén algunas lluvias pasajeras.
Después del mediodía, tendremos un ligero incremento de la nubosidad producto de una débil vaguada en niveles medios y al arrastre del viento del este, se producirán chubascos dispersos en sectores del noreste, sureste y cordillera Central, los cuales estarán presentes hasta el anochecer.
Mañana sábado, en las horas matutinas buen tiempo meteorológico debido a los efectos del anticiclón.
Las temperaturas mínimas se mantendrán bastante agradables especialmente en la noche y madrugada debido a la época del año (invierno), donde no se descartan ocurrencias de escarchas en zona de montaña alta y nieblas matutinas.
- Lee también: COE mantiene 15 provincias en provincias en alerta amarilla y verde; hay 1,965 desplazados
Distrito Nacional: Nubosidad aislada y sol. Medio nublado, con posibles chubascos.
Santo Domingo Norte: Nubes dispersas y sol. Nublado en intervalos, cortos chubascos pasajeros.
Santo Domingo Oeste: Nubes dispersas y sol. Incrementos nubosos, posibles chubascos.
Santo Domingo Este: Nubes dispersas y sol. En la tarde medio nublado, posibles chubascos.
Temperaturas para el Gran Santo Domingo
Temperatura máxima entre 27°C y 29°C, la mínima entre 18°C y 20°C.
Resumen: sistema anticiclónico sigue generando buen tiempo meteorológico. En la tarde, nublados por efecto del arrastre del viento con chubascos dispersos. Las costas se presentan estables para disfrute de las mismas, cambiando dichas condiciones en la noche.
Saludos.
Sistema anticiclónico continúa limitando las precipitaciones, generando condiciones meteorológica de buen tiempo en gran parte de la geografía Nacional.
La temperatura se mantendrá agradable durante toda la noche, la madrugada y temprano en la mañana. pic.twitter.com/TJtQua8f7W— Oficina Nacional de Meteorología (@ONAMETRD) February 11, 2022