Video

Conoce a Robin Bernstein, nueva embajadora de los Estados Unidos en RD

lunes 27 agosto , 2018

Creado por:

Robin Bernstein junto a Vladimir Guerrero/ Twitter @EmbajadaUSAenRD

La embajada de los Estados Unidos presentó a través de un video colgado en sus redes sociales, a su nueva embajadora en el país, Robin Bernstein.

En el audiovisual, de 1:49 de duración, la diplomática dijo que estaba entusiasmada de personalmente experimentar la rica cultura, la alegría y el calor del pueblo dominicano.

Expresó que como empresaria en las áreas aseguradora y de bienes raíces, ayudó a desarrollar el negocio familiar de seguros junto a su esposo Richard, durante más de tres décadas.

“Fuera de trabajo es también importante para mí, contribuir con la comunidad. Trabajé en iniciativas comunitarias en apoyo de la educación infantil, el empoderamiento de la mujer y la salud”, manifestó.

Bernstein indicó que la fe juega un rol importante en su familia, y que como judía estadounidense, comparte con el pueblo dominicano los valores de la fe, la familia y la libertad religiosa.

“Creo en el poder de fomentar el proceso por medio del entendimiento cultural. Estados Unidos y República Dominicana comparten una larga historia de lazos económicos, culturales y personales”, agregó.

Sobre su trabajo en el país, adelantó que espera fortalecer lazos entre ambas naciones y trabajar conjuntamente para avanzar algunas de las metas comunes, entre las que mencionó la seguridad ciudadana, un fuerte crecimiento económico, educación y la resiliencia ante los desastres naturales.

 

“Me alegra mucho llegar a tiempo para disfrutar la temporada de béisbol dominicana”, comentó, al tiempo que la fílmica mostraba una fotografía en la que aparece acompañada de Pedro Martínez, Juan Marichal y Vladimir Guerrero, únicos dominicanos en el Salón de la Fama de Cooperstown.

El video concluye con el mensaje en español “¡nos vemos en el campo de juego!”.

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO