La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) prevé para este domingo que se mantengan las temperaturas calurosas con un cielo medio nublado durante la mañana e incrementos ocasionales y posibles chubascos en regiones del territorio nacional.
En tanto, durante la tarde e inicio de la noche volverán los desarrollos nubosos para que se generen aguaceros localmente moderados y tormentas eléctricas con aisladas ráfagas de vientos hacia diferentes provincias y municipios de las regiones noreste, noroeste, norte, cordillera Central y la zona fronteriza, condición que estará motivada por la presencia de una vaguada en varios niveles de la troposfera.
En su informe de las 6:00 de esta mañana, la Onamet indica que esta vaguada seguirá aportando la humedad suficiente combinada con la inestabilidad dejada por el paso de la onda tropical.
Debido a las temperaturas, el organismo mantiene su exhortación a la población de mitigar el calor ingiriendo suficiente líquidos, preferiblemente agua, vestir ropas ligeras de colores claros y no exponerse a la radiación solar por tiempo prolongado durante las 11 de la mañana y 4 de la tarde.
Para el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo pronostica nubosidad dispersa, escasas lluvias y sensación térmica calurosa, y mayormente medio nublado a nublado en ocasiones, con aguaceros dispersos con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento hacia algunas provincias del noreste, sureste, suroeste, noroeste, la zona fronteriza y la cordillera Central.
Las temperaturas en general serán, las máximas entre 33ºC y 35ºC y las mínimas entre 23ºC y 25ºC.