Lluvias Onamet Onda tropical

Onamet prevé que una onda tropical producirá aguaceros sobre el país este lunes

lunes 16 septiembre , 2019

Creado por:

Video: Pixabay

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó que para este lunes una onda tropical ubicada en la porción oriental del país estará provocando aguaceros locales, que podrían ser localmente moderados, con tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento.

En su informe del tiempo la entidad oficial indicó que tales efectos serán notorios sobre las provincias de las regiones noreste, sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza, especialmente sobre El Gran Santo Domingo, extendiéndose gradualmente a otras localidades durante el transcurso del día.

La Onamet adelantó que para mañana martes la onda tropical se alejará del área de pronóstico, sin embargo, la humedad dejada por la onda tropical y una vaguada  continuará con la ocurrencia de aguaceros que podrían ser de moderados a fuertes.

La población dominicana seguirá sintiendo temperaturas calurosas, en virtud de esto, la Onamet les recomienda mantenerse hidratados, vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros. 

Temperaturas para El Gran Santo Domingo

Temperatura máxima entre 33ºC y 35ºC y mínima entre 24ºC y 26 ºC. 

Resumen

Onda tropical sobre la porción oriental del país, provocará aguaceros locales con tronadas y ocasionales ráfagas de viento… temperaturas calurosas.

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO