Audio Dorian Lluvias Onamet Osiris de León

De León: paso de Dorian no tendría impacto significativo en Santo Domingo 

miércoles 28 agosto , 2019

Creado por:

Osiris de León | Foto: Kelvin de la Cruz

El geólogo Osiris de León consideró este martes que el posible paso por el país de la tormenta tropical Dorian no tendría impacto significativo en Santo Domingo, ya que el referido fenómeno atmosférico incidirá desde la isla Saona hasta Montecristi. 

En llamada a El Gobierno de la Mañana, de la Z101, de León explicó que a partir de hoy el país debe estar alerta, ya que tras impactar a Puerto Rico, la tendencia de Dorian conduciría a la zona este y noreste del territorio dominicano. 

“El Gran Santo Domingo no va a tener mucho impacto, salvo que se produjese algún desvío muy anormal… se espera que durante la mañana y la tarde de hoy su dirección sea más normal, sea menos errática. De ser así, entonces estaría pasando tangencialmente a las costas este y noreste de República Dominicana, dejando a Santo Domingo en una distancia de 200 kilómetros, por tanto, usted aquí en Santo Domingo sentiría brisas, quizás un poco de lluvia, pero no un impacto como el que sí podría sentir la provincia La Altagracia”, apuntó el científico.

“Santo Domingo va a estar un poco más tranquilo, porque la distancia a la que llegan los vientos de tormentas, no se extienden tanto como para llegar a la ciudad de Santo Domingo”, agregó.

De León, que además es asesor del Poder Ejecutivo en geociencias, sismicidad y prevención de desastres, manifestó que en la urbe sí se sentiría una brisa fuerte con oleaje anormal.

Argumentó que en cuanto a las lluvias, también serán moderadas para El Gran Santo Domingo. 

Expuso que el movimiento de Dorian ha ido subiendo en las proyecciones que realiza el Centro de Huracanes de Miami, por lo que no tocaría suelo quisqueyano, aunque sí pasaría cerca del territorio.  

Wilkin Andujar

Wilkin Andujar

Periodista egresado de la Universidad Dominicana O&M. Firmeza y convicción en las ideas que defiendo.

LO MÁS LEÍDO