Onamet

Onamet prevé la ocurrencia de nublados y aguaceros locales este jueves

jueves 21 mayo , 2020

Creado por:

Video: Pixabay

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó que para este jueves permanecerá una vaguada sobre el canal de Viento, moviéndose hacia  el este. Además, una onda tropical que se ubica sobre la porción oriental del país.

En su informe del tiempo la entidad meteorológica argumentó que ambos fenómenos mantendrán un ambiente de humedad e inestabilidad, para que continúen produciéndose aguaceros locales con tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento desde las primeras horas de la mañana.

Asimismo, la Onamet agregó que tales efectos serán notorios sobre localidades de las regiones noroeste, norte, sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza. Estos aguaceros se extenderán hacia otros sectores del país a medida que avance las horas. 

El órgano meteorológico adelantó que para mañana viernes la onda tropical habrá salido de nuestro territorio, pero se estará acercando la vaguada hacia  la porción occidental del país. 

En otro orden, las temperaturas continuarán calurosas, tornándose más fresca durante la madrugada, en tal sentido, te exhortamos a ingerir líquidos suficientes para mitigar el sofocante calor. 

Temperaturas para El Gran Santo Domingo

Temperatura máxima entre 33ºC y 34ºC y mínima entre 23ºC y 25ºC. 

Resumen: nublados con aguaceros locales y tormentas eléctricas en diferentes puntos del país…….Temperaturas calurosas

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO