Onamet

Onamet advierte de escasas lluvias y sensación calurosa este lunes

lunes 18 mayo , 2020

Creado por:

Sol | Video: Pixabay

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó que para este lunes la circulación anticiclónica continuará su dominio, presentando un cielo de nubes dispersas y escasas  lluvias en gran parte del país.

Sin embargo, próximo al mediodía y entrada la tarde se podrán observar algunos incrementos nubosos con chubascos dispersos sobre El Seibo, Hato Mayor, (Los Haitises) Monte Plata, Samaná, la Cordillera Central, Santiago Rodríguez y Dajabón.

En su informe del tiempo el organismo detalló que tales efectos son producto del calentamiento diurno. Se esperan temperaturas máximas entre 31 y 34 grados Celsius, pudiendo ser superiores en zonas urbanas o interior del país.

La Onamet adelantó que para mañana martes permanecerá algo de polvo en la atmósfera limitando la humedad y las lluvias matutinas. En horas de la tarde, una débil vaguada sobre Haití, unida al ciclo diurno y el viento del sureste presentarán condiciones favorables para un incremento en la nubosidad con aguaceros dispersos.

Temperaturas para El Gran Santo Domingo

Temperatura máxima entre 32ºC y 34ºC y mínima entre 23ºC y 25ºC. 

Resumen: anticiclón permanece limitando las probabilidades de lluvias cuantitativas. Viento cálido del sureste o del este/sureste mantendrá las temperaturas calurosas. La tormenta tropical Arthur no representa peligró para el país.

   

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO