Onamet

Onamet prevé la ocurrencia de aguaceros y tronadas sobre el país este viernes 

viernes 20 mayo , 2022

Creado por:

Hombre empuja triciclo bajo la lluvia | Foto: Kelvin de la Cruz

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó que para este viernes el viento del este/sureste desplazará campos nubosos generando lluvias matutinas en algunas provincias de la zona costera caribeña y el este. 

Meteorología detalló que para la tarde, se esperan nublados con aguaceros locales, tronadas y posibles ráfagas de viento puntualmente en sectores ubicados en el interior, tales como: Monte Plata, Hato Mayor, Dajabón, Elías Piña, Santiago Rodríguez, La Vega, Santiago, San Juan entre otras cercanas.

Para mañana sábado, adelanta Onamet, no descartamos nuevamente la ocurrencia de algunas lluvias desde la madrugada y durante la mañana, por el arrastre de humedad que ejerce el viento sobre el noreste y sureste, para las horas vespertinas, la vaguada creará un ambiente más favorable.

Nota: las concentraciones de partículas de polvo sahariano, son comunes observarlas desde finales de primavera, durante el verano hasta principio de otoño, llegando a nuestro país en diferentes cantidades, por los vientos alisios y el paso de las ondas tropicales, además, esperamos la mayor concentración entre los meses junio, julio y agosto, pudiendo generar riesgo de infecciones respiratorias, irritación en los ojos, entre otras.

Distrito Nacional: Ligeros aumentos nubosos con lluvias matutinas. Cielo brumoso, nubes dispersas y caluroso en la tarde.

Santo Domingo Oeste: Medio nublado en ocasiones con posibles lluvias matutinas. Nubes aislados y soleado en la tarde.

Santo Domingo Este: Incrementos nubosos con lluvias matutinas. Cielo brumoso, nubes dispersas y caluroso en la tarde.

Santo Domingo Norte: Nublado en ocasiones con lluvias débiles en la mañana. Nubes dispersas, brumoso y sol en la tarde.

Temperatruras para el Gran Santo Domingo

Temperatura máxima entre 29 °C y 33 °C y la mínima entre 22 °C y 24°C.

Resumen: el viento del este/sureste dejará lluvias matutinas en el litoral costero Caribeño y el este. En la tarde una vaguada provocará aguaceros locales con tronadas puntualmente en provincias del interior. En la mayor parte del país estará la incidencia de moderada concentración de polvo sahariano, provocando cielo brumoso y ambiente caluroso.

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO