Lluvias Onamet Tonadas

Onamet prevé la ocurrencia de aguaceros y tronadas la tarde de este lunes

lunes 15 junio , 2020

Creado por:

Video: Pixabay

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó que para este lunes persiste la humedad e inestabilidad sobre el territorio, por lo que, desde las horas matutinas, se estarán presentando concentraciones nubosas que pueden producir chubascos locales con aisladas tronadas.

En su informe del tiempo, la entidad oficial manifestó que a partir de la tarde nuevamente se estarán generando nublados ocasionales con la ocurrencia de aguaceros moderados, con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, especialmente sobre las localidades de las regiones norte, noreste, sureste y la Cordillera Central y la zona fronteriza.

La entidad meteorológica añadió que tales efectos serán producto de una vaguada en los niveles bajos ubicada sobre el canal del Viento y la interacción de los efectos locales y el viento. 

El organismo adelantó que para mañana martes incidirá en las condiciones del tiempo una circulación anticiclónica que estará limitando las ocurrencias de precipitaciones significativas sobre gran parte de la geografía nacional.

Temperaturas para El Gran Santo Domingo

Temperatura máxima entre 33ºC y 35ºC y mínima entre 23ºC y 25ºC.

Resumen: nublados ocasionales con  aguaceros locales y posibles tronadas hacia varias provincias del país. Temperaturas calurosas.

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO