Lluvias Onamet

Onda tropical y vaguada producirán lluvias sobre RD este jueves, dice Onamet

jueves 28 mayo , 2020

Creado por:

Video: Pixabay

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó que para este jueves, la humedad e inestabilidad provista por la vaguada en la tropósfera, y la onda tropical ubicada sobre Puerto Rico, estarán incrementando los nublados seguidos de aguaceros frecuentes en el territorio.

En su informe del tiempo, el organismo detalló que tales efectos serán moderados a fuertes localmente, con ráfagas de viento ocasionales y descargas eléctricas. Además, indicó que los mismos ocurrirán en provincias de las regiones noreste, sureste, suroeste, norte, Cordillera Central y la zona fronteriza. 

El órgano meteorológico adelantó que para mañana viernes la vaguada se mantendrá perturbando la atmósfera, mientras que la onda tropical se alejará lentamente de la geografía nacional.

La Onamet indicó que las temperaturas seguirán calurosas, especialmente en zonas urbanas, por consiguiente, se exhorta a tomar suficientes líquidos, preferiblemente agua para que se mantengan hidratados. 

Temperaturas para El Gran Santo Domingo

Temperatura máxima entre 33ºC y 35ºC y mínima entre 23ºC y 25ºC. 

Resumen: aguaceros y tronadas en la tarde, principalmente hacia provincias de las regiones: noreste, sureste, suroeste, norte, Cordillera Central y la zona fronteriza.

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO