Lluvias Onamet Temperaturas

Onamet prevé la ocurrencia de aguaceros locales la tarde de este sábado

sábado 26 diciembre , 2020

Creado por:

Video: Pixabay

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó que para este sábado habrá un sistema frontal en la porción oriental de Cuba, el cual induce una vaguada al noreste del territorio dominicano, aportando inestabilidad a la masa de aire.

En su informe del tiempo la Onamet indicó, además, que el viento del este/noreste transportará nubosidad hacia el país, para provocar especialmente en horas de la tarde, aguaceros locales con tronadas aisladas hacia algunos poblados de las regiones nordeste, sureste, suroeste, cordillera central y El Gran Santo Domingo.

El órgano meteorológico adelantó que mañana domingo la vaguada se disipará, sin embargo, la aproximación de un sistema frontal al noroeste del país provocará un incremento de la nubosidad con lluvias dispersas y ráfagas de viento.

Las temperaturas, seguirán sintiéndose agradables a frescas hacia zonas de montañas y los valles del interior con valores entre 6 ºC a 12 ºC con posibles neblinas; para las zonas costeras tendemos valores entre 18 ºC a 23 ºC, debido al viento de componente noreste y la época del año.

Temperaturas para El Gran Santo Domingo:    

Temperatura máxima entre 28ºC y 30ºC. mínima entre 19ºC y 21ºC.

Resumen: vaguada incidiendo en las condiciones del tiempo…Temperaturas agradables.

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO