Audio El Gobierno de la Mañana Hospital Ney Arias Lora Ney Arias Lora

Hospital Ney Arias aclara demora para operar una paciente adulta mayor

jueves 21 marzo , 2019

Creado por:

Foto: Hospital Ney Arias Lora

La directora del Hospital Traumatológico Dr. Ney Arias Lora,  Ysabel Santana, aclaró este jueves que la demora para operar a una paciente adulta mayor se debió, precisamente, a su edad.

Santana indicó que María Lourdes Valerio, de 86 años, primero tenía que ser vista por varios médicos, ya que es una paciente que tiene que ser evaluada por un equipo multidisciplinario.

Precisó que una vez sea vista por los médicos, ortopedia actúa y hace la operación. Precisó que, además de la edad, María Lourdes tiene un marcapaso y hasta tanto su cardiólogo no le programara el implante, no podía ser intervenida. Aseguró que la señora está pautada para ser operada en el día de hoy.

Otra cosa que aclaró es que el Hospital Traumatológico no opera solo los martes como se dijo en El Gobierno de la Mañana, sino todos los días.

La directora del Ney Arias Lora hizo la precisión después de que el comentarista del programa Najib Chahede denunciara el caso de Valerio a través de la emisora.

Chahede dijo que la señora sufrió una fractura en la articulación de cadera hace casi tres semanas y todavía no había sido operada, a pesar de que los familiares buscaron las pintas de sangre que le pidieron y la prótesis que le van a colocar.

Graciela Cuevas

Graciela Cuevas

LO MÁS LEÍDO