La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó que durante las horas matutinas de este viernes habrá un cielo mayormente nublado, en ocasiones con algunas lluvias pasajeras hacia la parte del sureste y noreste del país.
El órgano meteorológico indicó en su informe del tiempo que esta actividad irá disipándose a media mañana la cual es inducida por la humedad que ha dejado la onda tropical y los efectos del viento del este/sureste.
No obstante, en horas de la tarde comenzarán los campos nubosos más concentrados hacia las localidades de las regiones suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza, donde se estarán produciendo nublados acompañados de aguaceros locales, tronadas y ocasionales ráfagas de viento.
Para mañana sábado, adelanta Onamet, se estará acercando a nuestro territorio una onda tropical, la cual se combinara con una vaguada en altura, ambos aumentarán la nubosidad para que se presentan aguaceros locales con tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento hacia las regiones noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.
Pronóstico local
Distrito Nacional: Medio nublado con chubascos pasajeros.
Santo Domingo Norte: Medio nublado con chubascos pasajeros.
Santo Domingo Oeste: Medio nublado con chubascos aislados.
Santo Domingo Este: Aumentos nubosos con chubascos aislados.
Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 30ºC y 32ºC, la mínima entre 22ºC y 24ºC.
Resumen: circulación anticiclónica en diferentes niveles de la troposfera. Se mantienen vigentes las alertas meteorológicas.
Continúa la onda tropical sobre la porción occidental de Haití moviéndose rápidamente hacia el oeste,sin embargo, la humedad dejada por la misma, favorece las ocurrencias de aguaceros con tronadas y ráfagas de viento hacia el suroeste, Cordillera Central y la zona fronteriza. pic.twitter.com/wpncYvnszq
— Oficina Nacional de Meteorología (@ONAMETRD) October 15, 2021