Onamet

Autoridades mantienen 12 provincias en alerta por las lluvias que seguirán este martes 

martes 12 octubre , 2021

Creado por:

Una mujer camina bajo la lluvia en RD | Foto: EFE/Orlando Barría

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó que para este martes habrá un cielo mayormente nublado, principalmente en las partes este y sureste del país, por lo que desde horas matutinas se estarán presentando aguaceros locales con tronadas aisladas, debido a la incidencia de la onda tropical y la vaguada en altura.  

Se espera que aumenten las precipitaciones siendo estas de carácter moderadas a fuertes con tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre poblados de noreste, noroeste y de la cordillera Central.

Para mañana miércoles, adelanta Onamet, se habrá alejado del área de responsabilidad la onda tropical, Sin embargo, la vaguada en altura continuará influyendo en las condiciones del tiempo.

Debido a las lluvias, las provincias La Altagracia, El Seibo, Hato Mayoe, La Romana, San Cristóbal, Monte Plata, el Gran Santo Domingo, San Pedro de Macorís, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, Sánchez Ramírez y La Vega estarán bajo alerta. 

Pronóstico local 

Distrito Nacional: Aguaceros locales con tronadas aisladas.

Santo Domingo Norte: Aguaceros locales con tronadas aisladas.

Santo Domingo Oeste: Aguaceros locales con tronadas aisladas.

Santo Domingo Este: Aguaceros locales con tronadas aisladas.

Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 31ºC y 33ºC, la mínima entre 22ºC y 24ºC.

Resumen: la onda tropical continúa transitando sobre el país, la cual, junto a la vaguada en altura generarán aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia localidades del este, sureste, noreste, noroeste y de la cordillera Central.

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO