Lluvias Onamet Temperaturas

Onda tropical mantiene 7 provincias en alerta por las lluvias que seguirán este lunes

lunes 11 octubre , 2021

Creado por:

Lluvias en Santo Domingo | Foto: Kelvin de la Cruz

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó que para este lunes que las condiciones meteorológicas, serán más húmeda e inestable, debido a la interacción de una vaguada en varios niveles de la troposfera sobre Cuba y una onda tropical acercándose hacia la porción este del país .

En ese sentido, el órgano meteorológico precisó que debido a lo antes mencionado se pronostica graduales aumentos nubosos desde tempranas horas de la mañana con aguaceros locales y tronadas en las regiones este, noreste y sureste. 

Meteorología indicó que en el período vespertino y nocturno los aguaceros se tornarán entre moderados a fuertes acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones, incluyendo las regiones antes señaladas extendiéndose hacia el noroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Para mañana martes, adelanta Onamet, persistirán condiciones inestables sobre la geografía nacional, por la permanencia de la vaguada y la humedad que acompaña la onda tropical mientras su eje va saliendo de nuestra área de pronósticos.

La Onamet mantiene alertas meteorológicas ante posibles inundaciones repentinas de ríos, arroyos y cañadas, así como también, deslizamientos de tierra. 

Las demarcaciones en alerta son: La Altagracias, La Romana, El Seibo, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Monte Plata y Monsñor Nouel. 

Pronósticos locales 

Distrito Nacional: Medio nublado a nublado con aguaceros y tormentas eléctricas.

Santo Domingo Norte: Medio nublado a nublado con aguaceros y tormentas eléctricas.

Santo Domingo Oeste: Medio nublado a nublado con aguaceros y tormentas eléctricas.

Santo Domingo Este: Medio nublado a nublado con aguaceros y tormentas eléctricas.

Temperaturas para el gran Santo Domingo

Temperatura máxima entre 31ºC y 33ºC, la mínima entre 22ºC y 24ºC.

Resumen: la semana laboral iniciará con aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, producto de la interacción de vaguada y onda tropical. Se mantienen alertas meteorológicas para 7 provincias. El Polvo del Sahara se reducirá gradualmente.

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO