La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó que para este jueves 31 de diciembre, último día del año 2020, las lluvias continuarán limitadas a chubascos de corto tiempo en las regiones noroeste, norte, nordeste y la cordillera Central.
En su informe del tiempo la entidad meteorológica añadió que recomienda en el litoral costero Atlántico a las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones, permanecer en puerto, por viento y olas anormales con posibles penetraciones costeras.
El órgano oficial adelantó que para mañana jueves habrá la ocurrencia de lluvias cuantitativas seguirán bajas y se mantendrá el patrón ventoso con ráfagas de viento sobre nuestro país.
La Onamet adelantó que mañana viernes, día de Año Nuevo, dominarán las condiciones meteorológicas el buen tiempo, por efecto del anticiclón. En cuanto a las ocurrencias de las lluvias escasas sobre gran parte de la geografía nacional limitándose a chubascos de corto tiempo en los Haitises y los sistemas montañosos.
Las temperaturas, estarán frescas debido a la época del año y al viento del noreste en zonas de montañas y valles del interior del país con valores comprendidos entre 6ºC y 12ºC; para las zonas costeras, se prevén temperaturas entre 18 ºC y 20 ºC.
Temperaturas para El Gran Santo Domingo
Temperatura máxima entre 28ºC y 30ºC. mínima entre 18ºC y 20ºC.
Resumen: oleaje anormal en la costa Atlántica (ver informe Marino)… anticiclón generando buen tiempo y escasas lluvias en la mañana, por arrastre en la tarde chubascos dispersos.
Hoy: Un viento del este/noreste con ráfagas esporádicas, temperaturas frescas y escasas lluvias debido a los efectos de un sistema anticiclónico. Después del mediodía, algunos chubascos dispersos hacia las regiones nor/noreste, este, sureste y cordillera Central. pic.twitter.com/t6ixS4UiNm
— Oficina Nacional de Meteorología (@ONAMETRD) December 31, 2020