Audio Béisbol Z Deportes

Manny Ramírez: Shohei Ohtani es un marciano, es un fenómeno, ese tipo es de otro planeta

martes 20 julio , 2021

Creado por:

Manny Ramírez | Foto: EFE/EPA/DAN HIMBRECHTS AUSTRALIA

A juicio de Manny Ramírez, lo que está haciendo el japonés Shohei Ohtani es algo sin precedentes en la historia del béisbol. 

“Ese tipo es un marciano, es de otro planeta, puede batear con poder, lanza a más de 98 MPH, tiene cambio, curva, slider, es un gran ponchador. Tiene mucha velocidad, puede robar bases, conectar triples. Lo puede hacer todo. Debemos agradecer a Dios que estamos viendo este fenómeno”, sostuvo al ser entrevistado en exclusiva en Z Deportes por Orlando Méndez, Jonathan Tiburcio y Héctor Gómez.

“Tatis Jr. es el pelotero dominicano más completo de la actualidad”

Ramírez dijo, asimismo, que República Dominicana cuenta actualmente con grandes jugadores como Fernando Tatis Jr., Juan Soto, Vladimir Guerrero Jr., entre otros.

“Los dominicanos nos debemos sentir muy orgullosos de tener actualmente grandes peloteros como Tatis Jr., Soto, Vladdy Jr., entre otros. Todos son extraordinarios jugadores, pero para mi Fernando Tatis Jr. es el más completo de todos”, expresó Ramírez, 

“Respeto la decisión de las Águilas Cibaeñas”

Al abordar el tema de que no recibió la oportunidad de vestir nuevamente el uniforme de las Águilas Cibaeñas y haya sido dejado en libertad, Ramírez indicó  que “fue una decisión que respeté y entendí, debido a que yo estaba consciente que los peloteros más jóvenes merecen una oportunidad de desarrollarse. Le agradezco a las Águilas el apoyo incondicional que siempre me dieron. Le tengo una gratitud eterna a las Águilas”, dijo.

No participé en el Clásico Mundial porque tenía un contrato millonario y no quería lesionarme

Un tema del que siempre se ha hablado entre los amantes del pasatiempo nacional es el relativo a la ausencia de Manny Ramírez en el Clásico Mundial de Béisbol. 

Cuestionado al respecto, Ramírez expresó que la principal razón de su ausencia se debió al contrato millonario que tenía en Grandes Ligas y al temor a lesionarse en dicho evento. 

“La razón principal era que no quería lesionarse y porque tenía un contrato multimillonario en las Grandes Ligas, significó. 

“Yo no buscaba a Dios, yo lo odiaba, pero él me encontró”

Ante la pregunta de su evidente creencia religiosa, la cual comparte en sus redes sociales, Ramírez dijo que anteriormente no quería saber de Dios.

“Honestamente yo odiaba a Dios, no quería que me hablaran de su palabra, yo no lo buscaba, él fue quien me encontró. Gracias a Dios soy un hombre totalmente nuevo, disfruto cada momento del día junto a mi familia y predico su palabra a través de mis redes y del béisbol”, significó. 

“No puedo describir lo que siento al ver mis hijos jugar béisbol”

Al hablar de la satisfacción que siente al poder ser testigo del desarrollo deportivo de sus hijos Manny Jr. y Ovo Lucas, quienes juegan béisbol colegial en los Estados Unidos, Ramírez dijo que no puede describir con palabras la felicidad y satisfacción que siente.

“Eso es algo indescriptible lo que siento al ver mis hijas jugando el mismo deporte que tanto amo. Yo lo disfruto más que cuando yo jugaba. Eso no tiene precio, a Dios las gracias por permitirme vivir algo tan bonito”, añadió.

“Mi misión es predicar la palabra de Dios a través del béisbol”

Sobre el porqué de su insistencia en seguir jugando béisbol, Ramírez dijo que es una forma de predicar la palabra de Dios en lugares donde muchos pastores no pueden hacerlo.

“Lo hago como una forma de predicar la palabra de Dios en lugares y a personas que quizás la mayoría de los pastores no pueden hacerlo. Soy un instrumento de Dios y, como tal, él me está usando para que su palabra llegue a muchos lugares”, expresó.

Héctor Gómez

Héctor Gómez

Editor deportivo de Z Digital. Director de Prensa del Salón de la Fama del Béisbol Latino. Reconocido por la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo (ACDSD).

LO MÁS LEÍDO