Altas temperaturas Onamet Pocas lluvias

Onamet: polvo del Sahara y temperaturas de hasta 35ºC este lunes

lunes 24 junio , 2019

Creado por:

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó que para este lunes habrá un ambiente dominado por un cielo soleado, bajo contenido de humedad y ligera concentración de polvo sahariano que mantendrá la sensación térmica calurosa.

Sin embargo, el órgano oficial prevé la incidencia de una débil vaguada, que en adición a los efectos locales aislados, producirá incrementos nubosos con chubascos locales y tronadas dispersas sobre puntos de las regiones; noreste, Cordillera Central y la zona fronteriza.

La Onamet adelantó que para mañana martes la inestabilidad e humedad aportada por el paso de una nueva onda tropical comenzará a incrementar la nubosidad, generando aguaceros, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento, concentradas hacia localidades de las regiones; noreste, sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza.

Las temperaturas, continuarán calurosas debido al viento cálido del este/sureste y a la época del año; por lo tanto, se recomienda a la población  ingerir suficientes líquidos, vestir con ropas ligeras preferiblemente de colores claros, y no exponerse por tiempo prolongado a la radiación solar entre las 11:00 a.m. y 4:00 p.m.

Temperaturas para El Gran Santo Domingo

Temperatura máxima entre 33ºC y 35ºC y mínima entre 24ºC y 26 ºC.

Resumen: temperaturas bastante calurosas. Vaguada provocará  chubascos dispersos y aisladas tronadas hacia el interior. Nueva onda tropical a partir de mañana  incrementará la humedad e inestabilidad sobre el país.

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO