Lluvia Onamet Z Digital

Onamet: lluvias mantienen 10 provincias en alerta

jueves 15 noviembre , 2018

Creado por:

Lluvia en Santo Domingo | Foto: Wilkin Andujar

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que para este jueves habrá humedad e inestabilidad suficiente en la masa de aire para que se generen aguaceros que podrían ser de moderados a fuertes localmente con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento en provincias de las regiones nordeste, sureste, Cordillera Central, la zona fronteriza y El Gran Santo Domingo.  

La entidad meteorológica exhortó que debido a las precipitaciones que se han estado registrando y a las que se esperan, mantiene el alerta meteorológica, ante posibles desbordamientos de ríos, arroyos, cañadas e inundaciones urbanas, así como, deslizamientos de tierra en varias provincias.

Las demarcaciones bajo aviso son: La Altagracia, Monseñor Nouel, San Pedro de Macorís, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, El Gran Santo Domingo, San Cristóbal, San Juan de la Maguana y La Vega.

Las temperaturas se mantendrán agradables  en la madrugada y primeras horas de la mañana, especialmente en zonas de montañas, debido a la época del año.

En su informe del tiempo el organismo adelantó que para mañana viernes la vaguada se estará moviendo hacia el oeste colocándose en la porción oriental de Cuba, la misma mantendrá cierta incidencia sobre el país, para provocar principalmente en horas de la tarde, nublados con aguaceros que serán menos intensos y frecuentes, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento hacia las regiones noroeste, norte, Cordillera Central y la zona fronteriza.

Temperaturas para El Gran Santo Domingo

Temperatura máxima entre 31 ºC y 32ºC y mínima entre 21ºC y 22ºC.

Wilkin Andujar

Wilkin Andujar

Periodista egresado de la Universidad Dominicana O&M. Firmeza y convicción en las ideas que defiendo.

LO MÁS LEÍDO