Aguaceros Alerta Lluvia Onamet Vaguada

Onamet emite alerta meteorológica para nueve provincias por lluvias

miércoles 14 noviembre , 2018

Creado por:

Foto: Kelvin de la Cruz

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) emitió una alerta meteorológica para nueve provincia ante posibles desbordamientos de ríos, arroyos, cañadas e inundaciones urbanas y deslizamientos de tierra por las lluvias caídas y las que se esperan.

Según su informe del tiempo de este miércoles, las provincias en alerta son La Altagracia, Monseñor Nouel, San Pedro de Macorís, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, El Gran Santo Domingo, San Cristóbal y La Vega.

Informó que para hoy continuarán los aguaceros que localmente podrían ser de moderados a fuertes, tormentas eléctricas y réfagas de viento en gran parte del país durante la tarde y noche.

Principalmente, habrá ocurrencia de precipitaciones hacia las provincias de las regiones sureste, noreste, norte, cordillera Central y la zona fronteriza debido a una vaguada asociada a una circulación de baja en los niveles medios y altos de la troposfera.

Para mañana jueves, ambos fenómenos meteorológicos y la humedad aportada por la onda tropical, seguirán generando condiciones de aguaceros, que en ocasiones podrían ser de moderados a fuertes localmente, tormentas eléctricas y réfagas de vientos, especialmente sobre localidades de las regiones noreste, sureste, norte, la llanura costera caribeña, cordillera Central y zona fronteriza.

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO