Lluvia Onamet Vaguada

Onamet informa que seguirá lloviendo en varias provincias del país este jueves

jueves 1 agosto , 2019

Creado por:

Video: Pixabay

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó que para este jueves habrá aguaceros dispersos, tronadas y ráfagas de viento desde las horas matutinas hacia varias provincias de la llanura costera Caribeña.

En su informe del tiempo la entidad oficial manifestó que tales efectos obedecen a la humedad rezagada de la onda tropical se estaría combinando con una vaguada, para seguir favoreciendo las condiciones de lluvias. 

La Onamet adelantó que para mañana viernes se esperan condiciones del tiempo principalmente caracterizada por un ambiente de pocas lluvias sobre gran parte de la geografía nacional, exceptuando algunas concentraciones nubosas hacia aisladas zonas de las regiones nordeste, sureste, así como la Cordillera Central.

Provincias en alerta

El órgano meteorológico reiteró que las provincias Duarte, Hato Mayor, El Seibo, Monte Plata, Samaná, San Cristóbal, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez, La Vega y Monseñor Nouel  continúan en alerta por las lluvias caídas.

Temperaturas para El Gran Santo Domingo

Temperatura máxima entre 31ºC y 33ºC y mínima entre 23ºC y 25 ºC.

Resumen: se pronostica una reducción en intensidad y distribución espacial de las precipitaciones, aunque seguirán ocurriendo aguaceros y tronadas en varias provincias. . Se mantienen las alertas. Para mañana condiciones de pocas lluvias, exceptuando algunos chubascos locales. 

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO