Antillas Menores Onamet Tormenta Kirk Vigila

Onamet informa que continúa seguimiento a tormenta Kirk

viernes 28 septiembre , 2018

Creado por:

Trayectoria de la tormenta Kirk | Foto: @onamet

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este viernes que mantiene el seguimiento a la tormenta Kirk, la cual se localiza a unos 135 km al noroeste de Barbados (Antillas Menores), con vientos máximos sostenidos de 85 km/h y se mueve hacia el oeste/noroeste a unos 22 km/h.

En su informe del tiempo el órgano oficial agregó que una vaguada que se ubicará en el extremo oriental de Cuba, mantiene suficiente contenido de humedad y un ambiente meteorológico inestable sobre el territorio nacional.

Asimismo, Onamet detalló que junto a los efectos locales propios de la isla, se estarán generando nublados con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, principalmente en horas de la tarde hacia las regiones señaladas en el párrafo anterior.

En cuanto a las temperaturas el organismo informó que continuarán calurosas, en especial durante el día; por tal razón, se recomienda a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse a la radiación solar por períodos prolongados entre las 11:00 am y las 4:00 pm.

Temperaturas para el Gran Santo Domingo

Temperatura máxima entre 31ºC y 33ºC y mínima entre 22ºC y 24ºC.

Wilkin Andujar

Wilkin Andujar

Periodista egresado de la Universidad Dominicana O&M. Firmeza y convicción en las ideas que defiendo.

LO MÁS LEÍDO