Pepe Abreu: ministro de Trabajo está asumiendo el discurso de los empresarios

miércoles 1 agosto , 2018

Creado por:

Rafael “Pepe” Abreu | Foto: Jason Tavárez

El presidente de la Confederación Nacional de la Unidad Sindical (CNUS), Rafael “Pepe” Abreu, aclaró este miércoles que los derechos adquiridos no están en discusión en las negociaciones que libra ese sector con los empleadores.

Las declaraciones del líder sindical se produjeron a raíz del planteamiento del ministro de Trabajo, Wiston Antonio Santos, quien dijo que ningún trabajador renuncia a sus derechos adquiridos amparados en el Código de Trabajo, y que serán respaldados en las discusiones para la reforma a la normativa que regula ese sector en el país.

“El ministro de Trabajo se refirió al tema diciendo que los derechos adquiridos de todo el mundo se van a respetar; hay que decirle al señor ministro que eso no es lo que se discute, ese no es el problema, porque los derechos adquiridos no se discuten”, exhortó Abreu.

Explicó que lo que se está discutiendo es que los empresarios han propuesto que para los nuevos empleados contratados se estipule una cesantía acumulada de solo tres años, con un tope de ocho salarios mínimos, lo que es rechazado por el sector sindical.

En un contacto telefónico con El Gobierno de la Mañana, de la Z101, Pepe Abreu aseguró que el objetivo de los empresarios es desmontar la cesantía de quienes ocupan puestos gerenciales en las empresas.

Rafael Pepe Abreu fue categórico en señalar que no cederán en ese sentido, por lo que dijo: “Si hay algo que une a un empleado en una empresa es la cesantía”.

En torno a la propuesta de los patronos, Abreu expresó que ellos como asociación no pueden hacer negociaciones con la inclusión de empleados que no están presentes en el escenario.

Manifestó que él personalmente le dijo al ministro de Trabajo que por sus planteamientos está asumiendo el discurso de los empresarios pues, según Abreu, la expresión de derechos adquiridos es la posición de los empresarios.

Wilkin Andujar

Wilkin Andujar

Periodista egresado de la Universidad Dominicana O&M. Firmeza y convicción en las ideas que defiendo.

LO MÁS LEÍDO