La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este viernes que las condiciones atmosféricas de la permanecerán bajo la interacción de una vaguada con el acercamiento de una onda tropical y el viento predominante del este/noreste.
En ese sentido, la Onamet explicó que ambos fenómenos mantendrán el ambiente muy propicio, para que se generen nublado con chubascos pasajeros y aislados.
Según el informe meteorológico, la incidencia de aguaceros se producirán especialmente, en La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, Duarte, María Trinidad Sánchez, Monte plata, La Vega, Monseñor Nouel, Espaillat y El Gran Santo Domingo.
Puedes leer: Onamet afirma aguaceros seguirán afectando, pese a salida de onda tropical
Asimismo, la entidad climática, destacó que en la tarde hasta las primeras horas de la noche, las precipitaciones serán en forma de aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en poblados de las provincias mencionadas anteriormente y se extenderán hacia Peravia, San Cristóbal, Azua, Elías Piña, San Juan y Bahoruco, entre otras cercanas.
En otro orden, la Onamet recomendó a la población de ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras, de colores claros y evite exponerse a los rayos solares sin la debida protección en horario de las 11:00 a.m. y 4:00 p.m, debido a las temperaturas se mantendrán calurosas, por la época del año.