La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó que para este lunes la aproximación de una nueva onda tropical y los efectos provocados por el calentamiento diurno y orográfico, incrementarán de manera gradual la nubosidad y la probabilidad de aguaceros dispersos con tronadas y aisladas ráfagas de viento en horas de la tarde.
En su informe del tiempo la onamet añadió que serán notorios principalmente sobre las regiones: noreste, sureste, incluyendo el gran Santo Domingo, el suroeste, la zona fronteriza y la cordillera Central.
El órgano oficial adelantó que mañana martes, producto del paso de la onda tropical, habrá un ambiente propicio para que ocurran algunos aguaceros dispersos con tronadas y ráfagas de viento aisladas, principalmente sobre algunas provincias de las regiones: noreste, sureste, la cordillera Central y la zona fronteriza.
La Onamet señaló que mantiene seguimiento a dos nuevas depresiones tropicales, las cuales podrían convertirse en tormenta a partir de este martes.
Temperaturas para El Gran Santo Domingo
Temperatura máxima entre 31ºC y 33ºC y mínima entre 23ºC y 25ºC.
Resumen: la aproximación de una Onda y los efectos locales generarán aguaceros dispersos con tronadas y posibles ráfagas de viento, principalmente en horas de la tarde sobre las regiones: noreste, sureste, incluyendo el gran Santo Domingo, litoral costero caribeño, el noroeste y la zona fronteriza. Temperaturas calurosas.
.. SE FORMA DEPRESIÓN TROPICAL NO. 17 SOBRE EL ATLÁNTICO TROPICAL CENTRAL… SE ESPERA QUE SE CONVIERTA EN TORMENTA TROPICAL ESTE LUNES O EL MARTES… pic.twitter.com/epdOIbhbFR
— Oficina Nacional de Meteorología (@ONAMETRD) September 7, 2020