Indrhi Olmedo Caba Video

Olmedo Caba: hemos garantizado el agua suficiente en zonas productivas de RD 

viernes 17 diciembre , 2021

Creado por:

Olmedo Caba | Foto: Kelvin de la Cruz

El director ejecutivo del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi), Olmedo Caba, aseguró este viernes que la entidad que dirige ha garantizado el agua suficiente en las zonas agrícolas de la República Dominicana, a los fines de que la producción en el campo se mantenga.

Durante una entrevista en El Gobierno de la Mañana, el funcionario destacó que en la presente administración del Indrhi no se han registrado conflictos por el tema del agua, reafirmando que el preciado líquido está garantizado en el campo dominicano.

“Para producir el arroz tiene que estar el agua en cada una de las parcelas, y nosotros hemos garantizado en este año y 5 meses que tenemos en la dirección del Indrhi el agua suficiente en cada una de las zonas productivas del país en el caso del arroz. Igualmente los otros rubros, ustedes han visto que no ha habido ninguna dificultad, en lo más mínimo. Aquí no ha habido conflicto en ningún lado por el tema del agua”, destacó.

Dijo que la garantía del suministro de agua en el campo no ha sido solo por la vocación lluviosa de la República Dominicana, sino por el “buen” manejo de sus técnicos con las juntas de regantes campesinas. 

Monte Grande

El director del Indrhi argumentó que los trabajos de construcción para la presa de Monte Grande no se han detenido, ya que la misma beneficiará a varias provincias de la zona. 

En torno al conflicto con agricultores del sector Los Guiros, en la provincia de Azua, el director del Indrhi minimizó el mismo y aseguró que son propios de construcciones con esa.  

“A veces se dan situaciones, pero son cosas de horas que se dan”, adujo. 

Olmedo Caba manifestó que se están haciendo las gestiones con la empresa que construye la obra para que la primera parte la misma sea entregada en agosto del 2022.

Wilkin Andujar

Wilkin Andujar

Periodista egresado de la Universidad Dominicana O&M. Firmeza y convicción en las ideas que defiendo.

LO MÁS LEÍDO