El dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Eddy Olivares aseguró este jueves que los lugares más seguros para evitar un contagio de COVID-19 serán los colegios de votación el próximo 5 de julio, ya que el protocolo del órgano de comicios está orientado en esa dirección.
Entrevistado en El Gobierno de la Mañana, Olivares indicó que el nivel de protección que ha implementado la Junta Central Electoral (JCE) en el protocolo durante la votación del próximo domingo así lo confirma.
“El lugar más seguro para evitar el contagio del COVID-19 en la República Dominicana el próximo domingo será el colegio electoral. Desde que usted llega al recinto tiene que ir con su mascarilla, al hacer la fila tiene que guardar dos metros de distancia, con la Policía Militar Electoral vigilando”, valoró.
El exmiembro de la JCE saludó la forma en que el órgano ha realizado el montaje de las próximas elecciones para elegir al presidente y vicepresidente de la Republica, así como también a los senadores y diputados de la nación.
“Las elecciones del 5 están seguras y tienen que estar seguras”, expresó.
Abinader en primera vuelta
En palabras de Eddy Olivares, la salida al escenario político electoral del presidente Danilo Medina fue demasiado “tarde”, pues asegura que el pueblo tiene su decisión tomada en favor del candidato presidencial de PRM, Luis Abinader.
Manifetó que el periodo de excepción en que el país permaneció por espacio de más de tres meses, por la situación sanitaria provocada por el coronavirus, sirvió para reivindicar el deseo de cambio que, a su juicio, reina en los dominicanos.
- Lee también: Eduardo: en lugar de firmar acuerdo para aceptar resultados lo que hay es que ser transparente
“Usaron todos los recursos del Estado, estaban absolutamente seguros de que ganaban, o por lo menos que bajaban del 50 % al compañero Luis. Pienso que hasta celebraron la llegada de la pandemia, porque fue su última oportunidad”, argumentó.
Alega que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) “perdió” las elecciones del domingo, pues afirma que solo está compitiendo por una cuota en el Congreso.