La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que este domingo persistirán los oleajes anormales en las costas del Caribe y el Atlántico debido a un flujo de viento de componente moderado que provocará concentraciones nubosas y aguaceros ocasionales en varias provincias y regiones, acompañadas de tronadas eventuales.
Señala que estos fenómenos se producirán debido a un sistema de alta presión sobre el territorio nacional.
Debido a la prevalencia de estas condiciones, en su informe de las 6:00 de la mañana de este domingo, el organismo exhorta a las frágiles embarcaciones a permanecer en puerto en las costas atlántica y caribeña.
Alertó a los bañistas y deportistas acuáticos para que tengan precaución al utilizar las playas.
A la vez advirtió de posibles penetraciones costeras en las provincias María Trinidad Sánchez, principalmente en Matancita; en Gaspar Hernández, de Espaillat, y en la zona de Bávaro, en La Altagracia.
“Las temperaturas se mantendrán agradables a frescas en la noche, madrugada y primeras horas de la mañana, debido al viento moderado del este/noreste y la época del año”, indica el informe de la Onamet.
Para el Distrito Nacional y el Gran Santo Domingo se pronostica un aumento de la nubosidad durante la tarde y la noche y del flujo de viento que provocaría aguaceros ocasionales en algunas zonas.
Las temperaturas máximas estarán entre los 28ºC y 30ºC y las mínimas entre 19ºC y 21 ºC, mientras en Constanza ocurrirán las mínimas más bajas, entre los 10°C y 13°C y en San Juan entre los 16°C y los 20°C.