MOPC

Obras Públicas entrega avance económico para rehabilitar caminos en cuatro provincias

martes 15 diciembre , 2020

Creado por:

MOPC entrega avance de efectivo para la rehabilitación de caminos | Foto: Prensa MOPC

El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Deligne Ascención, hizo entrega hoy martes de certificados de pago de avance inicial a siete contratos de obras, cuyo monto total de inversión asciende a unos 900 millones de pesos, para la rehabilitación de 121.27 kilómetros de camino en cuatro provincias.

Según establece un comunicado, los avances fueron entregados durante una rueda de prensa celebrada en la sede del ministerio, donde el funcionario afirmó que las obras son el resultado de la licitación pública internacional Ipi-02-2020, realizada en el marco del programa de desarrollo agroforestal sostenible, a través del contrato de préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo número 4553/OCDR.

Ascención informó que decenas de comunidades de las provincias Barahona, Elías Piña, Independencia y San Juan serán beneficiadas con la rehabilitación de 121.27 kilómetros de caminos vecinales que conducen a proyectos agroforestales, y que generarán alrededor de 350 empleos directos.

Destacó que el monto exacto de la inversión a realizar será de RD$885,093,917.27, con un avance inicial a las firmas contratistas de RD$177,018,783.45.

El ministro adelantó que con el inicio de esos trabajos el MOPC se contribuye a mejorar la conectividad a los mercados agrícolas y también a la reactivación económica de esas zonas del país.

Aseguró que el período navideño no será óbice para el inicio de estos trabajos.

“La unidad responsable de iniciar estos trabajos tienen la orden de iniciar inmediatamente, sin esperar ni tener un receso durante las fiestas navideñas, sino que se empiece a ejecutar inmediatamente el desarrollo del cronograma, porque hoy las obras de infraestructura tiene doble connotación que es resolver problemas de infraestructura y la segunda, que puedan ser un ente de dinamización de la economía”, explicó Deligne Ascención.

Indicó que estas obras serán supervisadas y coordinadas de manera directa para que en los plazos definidos se puedan realizar estas obras a fin de que las comunidades sean ampliamente beneficiadas con las mismas y para que no haya dispendio ni cuestionamiento al ser ejecutadas.

En el texto se detalló que las firmas contratistas que recibieron certificados de pago de avance inicial son el Consorcio Solsanit, que ejecutará 21.27 kms de caminos en la provincia Barahona, y 19.46 en Independencia; Marvar & Asociados, con 22.37 kms en Independencia, y 20.11 en San Juan.

También, Constructora Mar, con 15.10 kms en San Juan, y 12.59 en Elías Piña, y Vicasa, con 10.37 kms en Barahona.

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO