Elecciones Francisco Javier García JCE PLD Suspensión electoral Video

Francisco Javier: Abinader no ha desmentido que presionó a JCE para suspender comicios

martes 3 marzo , 2020

Creado por:

Francisco Javier García | Foto: Kelvin de la Cruz

El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Francisco Javier García aseguró este martes que a más de dos semanas del fracasado proceso electoral del pasado 16 de febrero, Luis Abinader no ha desmentido que “presionó” al presidente del órgano electoral para que suspenda los comicios de manera general. 

Al participar en El Gobierno de la Mañana, el también ministro de Turismo afirmó que el candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) “engañó”, “chantajeó” y “jompeó” a la Junta Central para que suspenda el certamen electoral.

“El Comité Político, el mismo domingo hizo una rueda de prensa, y en esa rueda de prensa acusó al candidato del PRM, Luis Abinader, de haber presionado y chantajeado a la Junta Central Electoral. Al día de hoy Luis Abinader no ha desmentido eso”, ponderó el funcionario.

Asimismo, Francisco Javier García explicó que la entidad electoral no fue lo suficientemente responsable al momento de tomar la decisión de suspender las votaciones el mismo día que se efectuaban.

Adujo que la JCE no tenía por qué consultar a Luis Abinader para tomar esa decisión, ya que las elecciones eran municipales y este es candidato presidencial. “El presidente de la Junta Central Electoral no tenía que llamar a Luis para consultar nada”.

“Hay tres cosas, yo digo. Luis engañó, Luis chantajeó, y Luis jompeó a la Junta Central Electoral”, agregó. 

A juicio del exjefe de campaña del partido morado, a los únicos que le convenía la suspensión del proceso electoral era a los partidos de oposición, ya que de inmediato montaron una campaña responsabilizando al Gobierno de la trama electoral. 

Leonel no quería elecciones

En palabras de Francisco Javier García, el expresidente Leonel Fernández no quería que se efectúen las elecciones del pasado 15 de febrero, ya que la trayectoria de éxitos electorales que ha tenido el exgobernante se caería, pues a su juicio, la Fuerza del Pueblo no iba a sacar ni siquiera un director de una junta distrital.

Wilkin Andujar

Wilkin Andujar

Periodista egresado de la Universidad Dominicana O&M. Firmeza y convicción en las ideas que defiendo.

LO MÁS LEÍDO