El ministro de Obras Públicas (MOPC), Deligne Ascención, reafirmó en Las Terrenas que el presidente Luis Abinader ha seleccionado a la provincia Samaná como uno de los polos estratégicos del desarrollo nacional, para lo que este ministerio desarrollara y tega en carpeta la construcción de importantes obras de infraestructura.
Según señala hoy un comunicado, Ascención manifestó que a través de distintas iniciativas y proyectos que ejecutan las diversas instituciones del Gobierno Central, “desde Obras Públicas trabajamos para convertir esta zona geográfica en una de las principales áreas de progreso de la República Dominicana”.
Se indicó que el ministro hizo estos pronunciamientos al hablar en el acto encabezado por la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, en el que se dejó ayer sábado, inaugurado el hospital Pablo Antonio Paulino, en el municipio Las Terrenas, construido por Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.
Refirió que en tan solo nueve meses que lleva al frente del MOPC, es la tercera vez que acude como ministro a la provincia Samaná. “Ya habíamos estado hace menos de tres meses inaugurando en este municipio de Las Terrenas una serie de trabajos que en distintos barrios se ejecutaron desde Obras Públicas. Estos son hechos, no intenciones, que evidencian el compromiso del presidente Abinader con el bienestar de la gente de aquí”.
Entre las obras a desarrollar, según la nota, están la ampliación de la entrada a la ciudad de Samaná, cuyos trabajos marchan en forma acelerada, así como de varios puentes, arreglo de varias carreteras desde el municipio cabecera hacia los distintos municipios, en especial las que dan acceso a las playas y la que comunica desde el cruce de Nagua a Samaná.
De igual forma, arreglos de caminos vecinales, aceras y contenes, entre otros.
Se destacó que el ministro Ascención realizó una visita de inspección a los trabajos que se realizan en el puente en construcción sobre el río Limón, en el distrito municipal de igual nombre, y convocó a una reunión este martes con los contratistas de la obra, que enlazará varias comunidades de la provincia Samaná.
También hizo una parada en la entrada a Samaná, donde el MOPC realiza trabajos para su ampliación y remodelación.
En cuanto al hospital municipal Pablo Antonio Paulino, inaugurado ayer sábado, Ascención lo calificó de moderno, y detalló que el mismo fue construido a un costo que supera los 426 millones de pesos, y que fue construido en un área de terrenos de 9,500 metros cuadrados.
Mientras que la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, coordinadora del Gabinete de Salud, dijo que con la entrega del nuevo hospital de Las Terrenas se da continuidad a un compromiso del presidente Abinader con el país, que es procurar la salud y el bienestar de todos los dominicanos y dominicanas.
Consideró que los distintos gobiernos que han dirigido el país han dejado una deuda enorme con el pueblo.
“Nosotros estamos en la mayor disposición de hacerle frente, asumiendo nuestras funciones como servidores públicos, que no es más que entregarnos en cuerpo, alma y corazón a nuestros compatriotas”, señaló.