El Ministerio de Obras Públicas (MOPC) iniciará en enero de 2021 la construcción de la Circunvalación Los Alcarrizos, una obra en la que se invertirán cerca de 2,000 millones de pesos y con la que se pretende descongestionar el caótico tránsito de la zona.
La avenida, que conectará el municipio Los Alcarrizos con la circunvalación Santo Domingo y la autopista Duarte, tendrá una extensión de unos 8 kilómetros de longitud y 26 metros de ancho, explicó el titular del MOPC, Deligne Ascención, en un comunicado emitido este domingo por su cartera.
Iniciará en la parte sur del puente Blanco y concluirá en la entrada del kilómetro 14 de la autopista Duarte, con cuatro carriles distribuidos en dirección norte-sur, con cuatro accesos a la antigua autopista Duarte, lo que permitirá desahogar en más de un 60 % el tránsito en ese congestionado municipio.
"Esta nueva vía tendrá un gran impacto social y económico para los habitantes de Los Alcarrizos porque va a revalorizar todas estas áreas, y va a permitir la comunicación de miles de personas que confrontan muchísimas dificultades en su traslado del día a día", afirmó el funcionario.
Ascención hizo el anuncio mientras realizaba un recorrido por los lugares a intervenir para construir la nueva vía, una semana después de que el presidente del país, Luis Abinader, visitara Los Alcarrizos.