JCE PLD Reforma Constitucional

Núñez critica se considere caro el costo de elecciones luego Danilo estar de acuerdo

jueves 1 agosto , 2019

Creado por:

Rafael Núñez | Foto: Kelvin de la Cruz

Rafael Núñez, uno de los voceros del expresidente Leonel Fernández, criticó este jueves que se considere caro el costo de las elecciones congresuales y presidenciales, luego de que la Junta Central Electoral precisara el monto y el presidente Danilo Medina estuviera de acuerdo.

Núñez, exdirector de Comunicaciones de la Presidencia, le respondió al periodista José Monegro, quien llamó a sincerar el aumento del gasto en las elecciones de 2016 a 2020.

“El tema es @JoseMonegro que cuando se quería imponer a todo el mundo primarias abiertas y simultáneas -a pesar de sentencia del TC- el propio presidente de la @juntacentral dijo que eran seis mil millones. El presidente @DaniloMedina le dijo que lo buscaba. ¿Ahora es caro?”, precisó el dirigente peledeísta.

Esta semana se ha incrementado el debate sobre el alto costo de las elecciones, por lo que se discute tener o no las elecciones unificadas. 

A juicio de Donald Guerrero, ministro de Hacienda, volver a unificar los comicios representaría un ahorro de alrededor de seis mil millones de pesos. 

Asimismo, el presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y canciller de la República, Miguel Vargas, manifestó estar de acuerdo con la unificación. 

Moisés Arias

Periodista egresado de la UASD, con diplomado de Unibe en Economía para Comunicadores. Excoordinador matutino de Z101 Digital. Síguelo en Twitter como @MoisesArias01

LO MÁS LEÍDO