Danilo Medina MOPC PRD Reforma Constitucional

Guido: discurso de alarma sobre costo de elecciones pretende cubrir la habilitación

miércoles 31 julio , 2019

Creado por:

Guido Gómez Mazara, dirigente del PRD | Foto: Merkiseded Avelino

El dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) Guido Gómez Mazara indicó este miércoles que el discurso alarmante sobre el elevado costo económico de las elecciones presidenciales separadas de las congresionales responde a las intenciones de cubrir la habilitación constitucional de Danilo Medina a través de una reforma.

“Todo el discurso de “alarma“ sobre el costo económico del proceso electoral pretende cubrir la mañosa y maliciosa intención de una pirueta constitucional tendente a la habilitación. No se cansan”, precisó Gómez.

Ayer el ministro de Hacienda, Donald Guerrero, manifestó estar de acuerdo con la unificación de las elecciones municipales, presidenciales, congresuales a celebrarse en febrero y mayo del año próximo, lo que permitiría reducir el costo del proceso entre 4,000 y 6,000 millones de pesos.

Asimismo, el presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, con quien Gómez ha mantenido una pugna por la manera en la que ha manejado esa organización, se identificó con la idea de la unificación del proceso eleccionario.

Guido Gómez dijo que si se preocupan por el nivel de gastos, entonces se debería desmontar la red de beneficios que se derivan del Plan Nacional de Asfaltado, desde donde el AC-30 se estaría pagando a un precio mayor del que se cotiza en el mercado.

“Si “ preocupan” los gastos, ojalá inicien desmontando la red de beneficios derivados del Plan Nacional de Asfaltado porque el AC-30 en la calle cuesta 1.25 dólar el galón pero MOPC paga 2.50. Buen negocio, ¿no?”, publicó.

Agregó que se debe buscar los gastos que se llevan a cabo desde ese plan, ya que a su juicio no cuentan con ningún tipo de licitación.

“Una misma empresa constructora con la carretera Navarrete-Puerto Plata, Jánico-Juncalito, Infotep-Higuey, Plan de Asfaltado en el Cibao y el interés de circunvalación Baní. Muchísima suerte”, finalizó.

Moisés Arias

Moisés Arias

Periodista egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Coordinador matutino de Z101 Digital. Síguelo en Twitter como @MoisesArias01

LO MÁS LEÍDO