El número de detenidos por incumplir las medidas de toque de queda por coronavirus presentó una baja ayer lunes al situarse solamente 938.
Las cifras se habían mantenido constantes entre las mil y 1,500 personas detenidas por el incumplimiento de las medidas en cada jornada.
"No existe nada más gratificante para nuestros policías y hermanos de armas de las Fuerzas Armadas, ver resultados positivos en las labores que con vocación y compromiso realizan en pro del bienestar ciudadano", reza el comunicado de prensa..
- Lee también: Gobierno mantiene el toque de queda y levanta restricciones de viajes al interior del país
La institución agradeció a todos los que quedándose en sus hogares ayudan a combatir el coronavirus, ya que gracias a esa acción se logró disminuir a un 19 % las cifras de detenidos con relación al día al 12 de abril.
"Hacemos un llamado de colaboración al gran Santo Domingo y a las provincias La Altagracia, Puerto Plata y el Seibo, ya que en dichas zonas el número de arrestos fueron por encima 60″.
La Policía Nacional llamó a toda la población a continuar manteniendo aislamiento físico, ya que esta medida es fundamental para evitar contagio y propagación del coronavirus.