El doctor Plutarco Arias, nuevo ministro de Salud Pública, tras asumir el cargo este lunes garantizó que sus esfuerzos irán concentrados principalmente a reforzar los planes y estrategias a fin de controlar la propagación del coronavirus, como uno de los temas urgentes que tendrá que enfrentar el Gobierno que encabeza Luís Abinader junto a las autoridades de salud.
Según informa hoy un comunicado, Arias fue recibido por Rafael Sánchez Cárdenas, ministro saliente el cargo y aprovechó para recorrer diversas áreas junto a una reducida comitiva de sus colaboradores cercanos, entre estas la doctora Ivelisse Acosta viceministra de Salud Colectiva.
Indicó que asumirá al pie de la letra los lineamientos del presidente Luís Abinader y que actuará de manera “contundente” para enfrentar la situación sanitaria generada por el COVID -19.
En ese orden, Plutarco Arias dijo que pondrá en marcha un plan de detección, aislamiento, rastreo y tratamiento de contagiados a una escala sin precedentes, y que garantizará a toda la población el acceso a la vacuna contra el virus tan pronto como esté disponible.
“Entendemos que asumimos este cargo con una situación de emergencia de salud y sabemos que nuestra prioridad es garantizar la salud de la población, por ello junto a nuestro equipo trabajaremos en el fortalecimiento de los planes y estragáis, continuaremos los aspectos que han dado resultado. Pero la prioridad es controlar la enfermedad para poder dedicarnos a otros temas de salud que requieren atención” explicó.
De igual forma, el nuevo ministro resaltó que está conteste de los graves temas de salud que enfrenta el país y por ello se ha hecho acompañar de un equipo técnico bien calificado en las diversas áreas que den respuesta oportuna a cada necesidad.
Asimismo, agradeció al doctor Sánchez Cárdenas el recibimiento y las explicaciones ofrecidas sobre todos los procesos que se desarrollan en el Ministerio de Salud Pública. Sánchez Cárdenas de su lado quedó a la orden para seguir colaborando en el mejoramiento del Sistema de Salud.