Boletín Coronavirus

Notifican otros 788 casos y tres muertes por coronavirus

miércoles 16 diciembre , 2020

Creado por:

Dominicanos hacen fillas en medio de pandemia | Foto: EFE/ Orlando Barría

El Ministerio de Salud Pública reportó este miércoles 788 nuevos casos de covid-19 tras procesar 7,195 muestras de pruebas PCR, así como otros 5 fallecimientos a causa de la enfermedad, dos de ellos en las últimas 24 horas.

En total, la República Dominicana suma desde marzo pasado cuando se detectó el primer caso de coronavirus, 156,585 contagios y 2,372 defunciones por la enfermedad.

Actualmente, 833 pacientes están hospitalizados, con lo que la tasa de ocupación de las camas destinadas a pacientes de coronavirus se ubica en el 33 %, según el boletín diario de Salud Pública.

La ocupación de las unidades de cuidados intensivos (UCI) está en un 51 %, con un total de 235 ingresados, mientras que el uso de ventiladores es de 34 %, ya que 124 están ocupados.

En un comunicado, Salud Pública advirtió de que en las últimas cuatro semanas los contagios han ido en aumento, lo que atribuye a la aglomeración, principalmente por parte de jóvenes, que son el segmento poblacional que está experimentando incidencia de coronavirus.

En ese sentido, advirtió de que si no se limita la movilidad ciudadana y se cumple con el distanciamiento físico, seguirán elevándose los casos.

La tasa de positividad en las últimas cuatro semanas continúa aumentado y se sitúa en el 13.01 %, mientras que la tasa de letalidad se ubica en el 1.51 %, y la mortalidad es de 227.02 habitantes por millón.

El Gobierno anunció ayer endurecimiento de las medidas anticovid debido a un repunte de los casos en las últimas semanas, al tiempo que informó de que el toque de queda será a partir de las 7 de la noche en Nochebuena y Fin de Año, aunque habrá libre tránsito hasta la 1 de la madrugada del 25 de diciembre y del 1 de enero.

Entre las nuevas disposiciones está un nuevo horario de toque de queda para el Distrito Nacional y las provincias de Santo Domingo, Santiago, Duarte, La Vega y Puerto Plata, el cual será de lunes a domingo de 7 de la noche a 5 de la mañana con un libre tránsito hasta las 9 de la noche, “asegurando así un tiempo prudente para que los ciudadanos puedan llegar a sus hogares”.

Agencia EFE

Agencia EFE

LO MÁS LEÍDO