Kubiak Leones Licey Noesí Toros

Noesí y Kubiak fueron claves en triunfos de Licey y Leones

jueves 5 diciembre , 2019

Creado por:

David Kubiak | Foto: Escogido

Con una magistral salida de David Kubiak, los Leones del Escogido vencieron este miércoles 1-0 a las Águilas Cibaeñas para quedarse solos en la segunda posición del campeonato de la Lidom 2019-2020.

El estadounidense (4-3) actuó en seis entradas en las que ponchó a nueve bateadores, otorgó solo un boleto y permitió cuatro imparables para ganar el partido. La blanqueada fue completada por Gerson Bautista (1.0), Arquímedes Caminero (1.0) y Jumbo Díaz (1.0), este último se apuntó su tercer salvamento al ponchar a los tres bateadores que enfrentó.

El perdedor fue Jon Perrin (0-1), quien en uno y un tercio toleró la vuelta roja, además de dos imparables, concedió dos boletos y ponchó a tres.

La carrera de los capitaleños llegó en la parte baja del sexto episodio luego de pelotazo a Jimmy Paredes cortesía de Perrin. Posteriormente, Wilkin Castillo conectó doble al jardín derecho y con otro indiscutible a la misma zona, Miguel Gómez empujó a Paredes.

Noesí da triunfo al Licey

Un rally en par de entradas y un pitcheo combinado de seis lanzadores, encabezado por Héctor Noesí fue la fórmula de los Tigres del Licey (21-20) para vencer a las Estrellas Orientales 6-2 y así aprovechara una derrota de las Águilas Cibaeñas (21-20) que le sirvió para empatar en la tercera posición.

Los Tigres le complican aún más la situación a las Estrellas (17-24), que siguen resbalando en la última posición de la pelota invernal dominicana con igual registro que los Gigantes del Cibao.

Alfredo Simón (3-0) lanzó dos entradas completas de un indiscutible, un boleto y un ponche para ser el ganador del partido disputado en el Estadio Tetelo Vargas, de San Pedro de Macorís.

Evan MacLane (2-3), que perdió el partido, permitió las tres primeras vueltas azules, todas limpias, siete indiscutibles, un boleto y tres ponches en tres entradas y dos tercios.

Noesí lanzó cuatro entradas completas de tres hits, una carrera limpia un boleto y cuatro ponches; colaboraron desde el montículo, Mauricio Cabrera, Ulises Joaquín, Alfredo Simón, Nate Griep y Jairo Asencio. Las Estrellas utilizaron siete lanzadores.

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO