Protestas

Monchi Fadul: protestas de Fenatrano tienen fines políticos

martes 25 septiembre , 2018

Creado por:

José Ramón Fadul, ministro de Interior y Policía | Foto: Presidencia de la República

El ministro de Interior y Policía, Ramón “Monchi” Fadul, indicó en El Gobierno de la Mañana que las protestas que se llevan a cabo en varias zonas del país por parte de la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano), presidida por Juan Hubiere, tienen objetivos políticos.

Fadul enfatizó que varias organizaciones políticas han querido sumarse a protestar, incluidos sectores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

“Hay sectores políticos que quieren sumarse a la protesta, pero el orden se mantiene y la ciudadanía tendrá garantía de paz. El derecho a la protesta existe, pero dentro del orden legal y constitucional, sin que se violente la propiedad privada y el orden público”, recalcó Fadul.

El ministro de Interior y Policía manifestó que los cuerpos castrenses tienen controladas muchas zonas del territorio nacional para evitar disturbios en la ciudadanía.

Llamado al diálogo

Fadul entiende que la mejor forma de resolver las diferencia es sentarse en la mesa del diálogo, y de esa forma buscar soluciones y acuerdos.  Juan Hubiere pidió al Gobierno debatir junto a las entidades choferiles los precios de los carburantes.

Hubiere propone un debate público con el Instituto Técnico de Transporte Terrestre (Intrant), a Gustavo Montalvo (ministro de la Presidencia), a Gonzalo Castillo  (ministro de Obras Públicas) para discutir el tema de los precios de los combustibles.

Asimismo, Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado), suspendió las protestas que tenía prevista para sostener una reunión con el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo y representantes de transportes de carga, encabezado por el presidente de Fenatrado, Ricardo de los Santos.

José Luis Montilla

José Luis Montilla

Cronista deportivo desde el 2004, estudió periodismo en la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Narrador/comentarista de béisbol y fútbol americano. Síguelo en: Twitter @JLMontilla

LO MÁS LEÍDO