Luis Miguel De Camps será ministro de Trabajo y Sonia Guzmán embajadora en Washington

lunes 27 julio , 2020

Creado por:

Sonia Guzmán y Luis Miguel De Camps I Foto: @luisabinader

Luis Miguel De Camps será ministro de Trabajo y doña Sonia Guzmán embajadora de República Dominicana en Washington en el nuevo Gobierno que presidirá Luis Abinader a partir del 16 de agosto.

Abinader dio a conocer la nuevas designaciones a través de su cuenta de Twitter este tarde, cuando también anunció al doctor Mario Lama como nuevo director del Servicio Nacional de Salud.

Guzmán, hija del expresidente de la República Antonio Guzmán, fue secretaria de Industria y Comercio y la persona que coordinó las negociaciones del tratado de libre comercio con los Estados Unidos durante la administración del exmandatario Hipólito Mejía (2000-2004). Además, es integrantes de la comisión técnica de transición que trabajará en el Palacio Nacional para coordinar el traspaso de mando.

Mientras que De Camps, presidente del Partido Revolucionario Social Demócrata, es hijo del extinto fundador y líder de esa organización, Hatuey De Camps Jiménez.

Completó su licenciatura en derecho en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) con honores académicos (2001). También tiene estudios de maestría en Georgetown University en Washington, DC, Estados Unidos de América; masters of Law (LL.M) con especialización en Derecho de los Negocios, y estudios de postgrado en Harvard University, Massachusetts, con especialización en negociación y resolución de conflictos

Luis Miguel De Camp inició su carrera profesional en la ciudad de Nueva York como abogado internacional en la firma Fox Horan & Camerini LLP (2003-2005). Al regresar a la República Dominicana, fundó la Firma de Abogados De Camps, Vásquez y Valera, donde es co-líder del grupo de práctica de negocios y derecho corporativo de la firma.

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO