Video

Neurocientífico Facundo Manes: el voto, muchas veces, se decide por la cara del candidato

martes 15 enero , 2019

Creado por:

Facundo Manes | Foto: Vicepresidencia RD

El rostro de los candidatos influye a la hora de votar, pues no todas las personas votan por ideologías, así lo expuso el neurólogo y neurocientífico argentino Facundo Manes este martes, durante su conferencia Toma de decisiones, creatividad y liderazgo, desde la neurociencia, organizada por la Vicepresidencia de la República Dominicana en la Sala Carlos Piantini, del Teatro Nacional Eduardo Brito.

Manes, quien creó en Argentina el Instituto de Neurología Cognitiva (Ineco) para la investigación en neurociencias cognitivas y el Instituto de Neurociencias de la Fundación Favaloro, explicó que al vivir en un mundo ambiguo el ser humano no podría racionalizar cada decisión.

“El cerebro trabaja en red. Reconocer una cara es tan importante evolutivamente que tenemos un circuito bastante específico que reconoce la cara, porque en la cara podemos reconocer si hay un amigo, un potencial adversario, una pareja o un socio. Todo lo hacemos no consciente; incluso el voto, muchas veces, se decide por la cara”, sostuvo.

En ese sentido, indicó que se necesita gente que esté a cargo y las caras de bebés son las menos votadas: “No todo el mundo vota por ideologías, muchos votan por la emoción y las caras. Reconocer las caras, nos guste o no, es muy importante; y esto también es automático”.

Conferencia Magistral de Facundo Manes «Neurociencias y educación: ¿Qué es importante para el aprendizaje?»

Sigue la cobertura en las redes sociales a través del hashtag #NeurocienciaParaLaInnovación

Posted by Vicepresidencia de la República Dominicana on Tuesday, January 15, 2019

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO