Audio El Gobierno de la Tarde

Neney Cabrera dice intervención por 45 días establecerá un antes y un después en SDE

jueves 22 julio , 2021

Creado por:

Neney Cabrera, ministro encargado de la Dirección General de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia | Foto: Propeep

El ministro encargado de la Dirección General de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (Propep), José Leonel (Neney) Cabrera, afirmó este jueves que la intervención por 45 días en Santo Domingo Este ante el cúmulo de basura, permitirá establecer un antes y un después de esa demarcación.

El operativo, que es encabezado por Propep, incluye al Ministerio de Obras Públicas, la Liga Municipal Dominicana y el Ministerio de la Juventud, los cuales aportarán equipos y personal para la “ruta de la limpieza”.

El funcionario indicó que esta mañana se inició con la intervención de la estación de trasferencia que funciona en el sector de Cancino, que había colapsado por el cúmulo de basura.

Al respecto, dijo que después de controlar la referida estación procederán a cerrarla, porque en la ubicación en la que está viola todos los protocolos de seguridad medioambientales.

Consideró que por lógica ese municipio debe tener su propio relleno sanitario, porque produce 1500 toneladas diarias de basura, por lo que se está ubicando un lugar apropiado para construir uno, donde se pueda montar una planta de valorización y clasificación de los residuos.

Confió en que cuando termine el operativo, el alcalde Manuel Jiménez podrá mantener la ciudad limpia, porque en ese tiempo estaría recibiendo una flotilla de vehículos que licitó la alcaldía para recoger los desechos sólidos.

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO