Comedores Económicos suplirán más 30 mil raciones de comida diarias a la Policía

jueves 11 noviembre , 2021

Creado por:

Autoridades durante el acto de anuncio I Foto: Comedores Económicos

El ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, anunció que a partir de enero del 2022 los Comedores Económicos del Estado Dominicanos (CEED) suplirán con comida cocida a los miembros de la Policía Nacional en todo el país.

El anuncio fue hecho por Vásquez Martínez en compañía del director de los Comedores Económicos del Estado, Augusto Féliz Méndez, en presencia del director de la Policía Nacional, mayor general Alberto Eduardo Then, y el coordinador de la reforma policial, Servio Tulio Castaños.

El funcionario destacó que cuando los agentes policiales reciban su almuerzo, podrán concentrarse en lo que tiene que ver el cumplimiento de su deber.

Afirmó que esta iniciativa marca una pauta trascendental para el tema de humanizar la labor policial, porque resulta penoso que un agente policial a las 12:00 del mediodía no tenga garantizado un derecho fundamental como lo es la alimentación, lo cual por demás lo expone a recibir dadivas y a cometer actos indecorosos por la ley en busca de lograr su subsistencia, por lo que esta conquista constituye un paso de avance.

Mientras que, Féliz Méndez consideró como un nuevo reto para los Comedores Económicos del Estado Dominicanos, la responsabilidad de la alimentación de los agentes de la Policía Nacional, lo que afirmó, asumirá con responsabilidad, ya que la institución tiene la capacidad para hacerlo.

Aseguró, a través de un comunicado, que el almuerzo llegará a todos los  cuarteles y destacamentos policiales del país.

En tanto, el director de la Policía Nacional dijo sentirse emocionado por la noticia, y agradeció a Féliz Méndez la iniciativa a favor de los agentes policiales.

Afirmó que se había propuesto cinco objetivos a su llegada a la Policía Nacional, entre ellos, la alimentación, la salud y la educación.

“Ningún policía o ser humano que no se alimente puede pensar ni razonar”, expresó el director del cuerpo del orden, al agradecer la disposición de más de 30 mil raciones diarias de comida para sus miembros y dependientes.

Mientras tanto, Castaños Guzmán entiende que esto viene a paliar en parte la falta de recursos a la que estaba sometida la Policía en cuanto a los niveles de salarios, alimentos, tecnología.

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO